Plaza Etxeberri Jatetxea ::: Zizurkil: La Receta de la semana: Nos vamos de pintxos III...
Delicious LinkedIn Facebook Twitter RSS Feed

La Receta de la semana: Nos vamos de pintxos III...



CUCHARILLA DE PULPO Y PATATA

INGREDIENTES:

Pulpo
Patata
Aceite de oliva
Pimentón
Sal gorda

ELABORACIÓN:

Escaldar el pulpo tres veces en agua hirviendo sin sal y dejarlo cocer de 30 a 40 minutos para un peso aproximado de 1 a 2 kg. ( si el pulpo está muy tieso dejarlo enfriar dentro del agua, si está bien cocido sacarlo). Cortar en rodajas de 0.5 cm. Y marinarlo en aceite de oliva, pimentón y sal gorda durante 1 hora. Cocer las patatas en agua hirviendo con su piel, dejar enfriar pelar y cortarlas en rodajas, si se quiere se les puede dar forma con un cortapastas. Para el montaje, poner una rodaja de patata en el fondo y encima el pulpo.

MOUSSE DE AGUACATE Y LANGOSTINOS CON TOMATE CONFITADO

Ingredientes:

Aguacate
Langostino
Mahonesa
Zumo de limón
Tomate de hacer
Ajo
Aceite de oliva
Vinagre

Elaboración:

Para el mousse: cocer a la inglesa los langostinos 3 minutos.
En un vaso alto de la batidora colocar los aguacates, los langostinos, las 2 cucharadas de mahonesa y un chorrito de zumo de limón y triturar hasta que quede una pasta fina, poner a punto de sal y pimienta. Reservar en la cámara bien tapado para que no se oxide.
Pelar el tomate con una puntilla, quitar las pepitas y cortarlo en cuadraditos pequeños y uniformes. En una sartén con un poco de aceite pochar el ajo cortado en brunoise añadir el tomate, dejar 3 minutos y fuera del fuego echar un chorrito de vinagre. Dejar enfriar.
Servicio: Con una boquilla rizada echar un botón de mousse en una cucharilla y encima decorando unos trocitos de tomate confitado. Puede sustituirse por jamón deshidratado.

0 comments:

Publicar un comentario